lunes, 24 de junio de 2013

Reseña: Willow


§      Título: Willow
§      Autor: Julia Hoban
§      Editorial: Ambar
§      Nº páginas: 336
§      Precio: 15 €

 


Sinopsis

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

 
Opinión Personal

Esta novela nos cuenta la historia de una chica de 17 años llamada Willow. Hace siete meses que Willow ya no es la misma, ha pasado de ser una chica normal cuyas preocupaciones más importantes son los estudios y los chicos a ser una chica incapaz de relacionarse con la gente y hacer una vida normal.

Y es que hace siete mese la vida de Willow cambió para siempre. Sus padres murieron en un accidente de tráfico. Por lo que sufre Willow no es solo por el dolor de perder a sus padres sino que se siente culpable de aquel accidente, ya que era ella la que conducía y sobrevivió. Además que su hermano mayor David, con el que se llevaba tan bien la odie y la culpe por lo que ocurrió no ayuda mucho.

Willow desde que murieron sus padres ha tenido que trasladarse a la casa de su hermano David que vive con su mujer y su hija pequeña. Willow se siente una carga para su hermano, ya que este se ha convertido en su tutor y tiene que estar pendiente de ella, acudir a las reuniones con sus profesores y hacer todo lo que sus padres hacían cuando vivían.

Willow no puede con todo y la única manera de poder sobrellevar todo es gracias a las únicas amigas que tiene, las cuchillas. Cuando Willow se corta su dolor emocional se convierte en dolor físico y eso ella puede afrontarlo mejor. Su única salida son los cortes.

Este libro me lo leí sin esperar nada de él, y tengo que decir que me ha gustado más de lo que esperaba.  Es un libro corto, fácil de leer, muy bien de llevado. Que cuenta una historia dura pero a la vez muy bonita y profunda.

Me ha gustado mucho la forma de escribir que tiene la autora. Escribe de una forma sencilla y clara. Cuanto tiene que explicar ciertas escenas no se corta un pelo y eso hace que la historia sea más realista.

Aunque en este libro haya una historia de amor, este no es el tema principal de la novela. Ya que la novela habla de la superación y vemos como su protagonista evoluciona a lo largo del libro.

Lo peor del libro sin duda han sido sus personajes secundarios, estos me han hecho bajar la nota del libro. No transmiten nada, son totalmente prescindibles y podrían estar mucho mejor trabajados.

 
Conclusión

Recomiendo este libro ya que nos encontramos ante un libro real y duro como la vida misma. Pero en definitiva es un libro que trata sobre la superación y no dejará indiferente a nadie.

 

NOTA: 7,5 / 10

 

¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^

lunes, 3 de junio de 2013

Lecturas Del Mes Mayo 2013


¡Hola seguidores! Hoy os traigo la entrada del recuento de lecturas del mes de Mayo.



La emperatriz de los etéreos
 

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
 
 
 
 
 
El club de los corazones solitarios
 
 
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: «Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios. Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta.
 
 
 
 
 
 
Fahrenheit 451
 
 
 
Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros
 
 
 
 
 
 
Casi una novela
 
 
 
Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP Paul Stone perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.
 
 
 
 
 
Viaje al centro de la Tierra
 
 
 
El profesor Lidenbrock, que une a su condición de verdadero sabio una terquedad sin límites, descifra un viejo pergamino devolviendo pacientemente su sentido a los incomprensibles signos que en él se contienen.
¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquel texto arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrok, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia.
 
 
 
 
 
¿Los habéis leido? ¿Queréis leerlos? ¿qué libros habéis leido este mes? Un beso ^.^