viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña Cada siete olas



§      Título: Cada siete olas
§      Autor: Daniel Glattauer
§      Editorial: Alfaguara
§      Nº páginas: 280
§      Precio: 17,50 €
 

 



Sinopsis

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!



3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada.
 

Opinión Personal

Cada siete olas es la segunda parte del libro Contra el viento del norte escrito por Daniel Glattauer.

Esta segunda parte cuenta como vuelven a retomar el contacto Leo y Emmi después de que  Leo regrese de Boston.  Después de haber estado Emmi mandando e-mails a una cuenta que lo único que le daba por respuesta es:

“Aviso de cambio de dirección. El destinatario ya no puede acceder a su correo. Los mensajes nuevos se borraran automáticamente de la bandeja de entrada. En caso de duda consulte con el administrador del sistema.”

Emmi, aún así, no se da por vencida y sigue mandando e-mails hasta que por fin Leo da señales de vida y contesta a unos de sus e-mails. De modo que vuelven a tener contacto.

Aunque siempre mencionan el hecho de que tienen que dejar de enviarse e-mails, está claro que ni quieren ni pueden dejar de hacerlo ninguno de los dos. Vemos a dos protagonistas que sienten una conexión bastante fuerte.

Si en Contra el viento del norte los protagonistas tenían una situación complicada para poder tener una relación, en este segundo libro no mejora la cosa. Emmi aún sigue casada  y encima Leo ha empezado una relación con otra chica llamada Pam.

En un principio no quería leer este libro. Me  había dejado tan buen sabor de boca el primero que tenía miedo que se estropeara la historia y que finalmente me decepcionara. Sabía que para mi gusto no podía terminar mejor. Y sintiéndolo mucho mis sospechas se confirmaron, este libro ha terminado decepcionándome mucho.

Tengo que decir que a mí este libro igual que el primero me ha parecido muy fácil y muy rápido de leer, debido que éste, también narra la historia a través de los e-mail que se van enviando los dos protagonistas. Eso es un gran punto a favor. Aún así tengo que decir que este libro no me ha gustado mucho. Para mí la historia queda bien cerrada en el primer libro. En mi opinión y como ya dije en la reseña de contra el viento del norte, es un final perfecto para este tipo de historia. Creo que en este libro el autor ha estropeado la historia. Otro fallo que he encontrado al libro en el final, es que en mi opinión ha sido como muy brusco y demasiado predecible.

De todas formas he decidido aprobar el libro con un 5 porque me ha gustado de nuevo leer los e-mails que se iban enviando Leo y Emmi. Unos e-mails gracioso, divertidos, sarcásticos  pero al fin y al cabo llenos de sentimientos. Me encantan las dudas que tienen y como las expresan. Como aún pareciéndoles una locura todo, siguen adelante.

Conclusión

Este  libro me ha parecido completamente prescindible.


NOTA: 5 / 10


¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^

8 comentarios:

  1. Hola, que linda historia pero que malo que termine asi de brusca como lo mencionas, pero bueno igual me parece lindo el argumento :)
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para mi lo malo fue el final. Gracias por comentar. Un beso ^.^

      Eliminar
  2. No creo que lo lea, muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña :3
    la verdad es que tengo ganas de leer algo del autor ^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primeero es muy bueno. Si tienes ganas de probar el autor te recomiendo contra el viento del norte. Este libro lo único que no me gusto nada de nada es el final, pero , para gusto colores lo mismo a ti si te gusta. Gracias por comentar. Un beso ^.^

      Eliminar
  4. Pues no había oído hablar de este lbro, pero tiene buena pinta. Veremos si cae en Navidades
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estas navidades te caiga ese y muchos más. Gracias por seguirme y comentar. Un beso ^.^

      Eliminar