martes, 18 de diciembre de 2012

Reseña Nick: una historia de redes y mentiras


§      Título: Nick: una historia de redes y mentiras
§      Autor: Inma Chacón
§      Editorial: La galera
§      Nº páginas: 270
§      Precio: 16,95 €
 

 

Sinopsis

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?
 

Opinión Personal

Este libro quería haberlo leído hace ya tiempo, ya que en mi opinión tiene una sinopsis muy atrayente. Todo lo contrario a su portada, que me parece bastante sosa pero bueno como bien se sabe lo importante de un libro esta es su interior.

Nick cuenta la historia de Dafne una chica de 13 años que vive con su madre y tres hermanas más. Le encanta juntarse con sus amigos después de clase en un lugar al que llaman el chino, escuchar música, pasar tiempo con su prima Paula a la que considera su mejor amiga, y pasar el rato en el ordenador. Un día se cruza con un chico llamado Roberto, que también se junta en el mismo lugar que Dafne pero en el grupo de los mayores. Ella sabe que no existe para él por lo que crea un perfil de facebook  falso haciéndose pasar por su hermana mayor Cristina. De esa forma intenta llamar la atención de Roberto, lo que ella no sabe es que detrás de un ordenador no todo el mundo es quien dice ser.

La autora juega muy bien con los peligros que hoy en día existen en internet, y sobre todo con las redes sociales. Creo que es una novela que puede interesar muchísimo por el hecho de que las redes sociales sean tan utilizadas hoy en día.

Es una historia muy amena que no se hace pesada en ningún momento. Es muy sencilla y directa por lo que en todo momento estas pendiente de lo que va a pasar después.

A mi la historia me ha gustado, me ha tenido intrigada en todo momento. El único fallo para mi gusto ha sido el final, quiero decir a cuando se descubre quien era el que está detrás de esa cuenta falsa de facebook. Quizás porque en el punto más interesante y donde más misterio hay yo me cree mi propia película. Ya me había imaginado yo un retrato robot mental que quien era y me equivoqué. No me lo esperaba para nada. Mis expectativas eran más altas y por eso me decepcionó un poco. Pensaba que el final iba a ser muchísimo más fuerte.

Pero en general la historia era buena sin llegar a ser de lo mejor, entretenida y la recomiendo. 


Conclusión
 
Una novela interesante que habla de un tema de actualidad. Sencilla, directa y que entretiene.

 
NOTA: 7 / 10


¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^

8 comentarios:

  1. Para pasar una tarde (ya que se lee rápido) e sgenial, y trata un tema con mucho jugo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, trata un tema bastante jugoso.
    Gracias por comentar. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. Mas actual imposible; Gracias por la info.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído pero se ve interesante el tema que trata, sabiendo además que las suplantaciones y las identidades falsas a través de redes sociales son muy usuales.
    Es una pena que te decepcionara el final, suele pasar que tu te imaginas una cosa y después aparece algo que te desencaja.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el que hoy en dia sean muy usuales es lo que le da un punto interesante al libro. De nada. Un beso ^.^

      Eliminar