jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña Drácula


§      Título: Drácula
§      Autor: Bram Stoker
§      Editorial: Espasa Libros
§      Nº páginas: 464
§      Precio: 9,95 €
 
 

 

Sinopsis

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres.

Después de un viaje lleno de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas.

En un principio la estancia de Jonathan en la morada del Conde Drácula es normal, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta de la extraña naturaleza de su anfitrión.

Conforme pasan los días el anciano agradable que Jonathan había conocido en un principio, se convierte en un ser despreciable y despiadado, hasta el punto que llega ha hacer prisionero al joven agente.

Mientras en Londres Mina Murray prometida de Jonathan Harker comienza ha impacientarse por las pocasnoticias que recibe de su prometido.

 

Opinión Personal

Lo primero que hay que decir de este libro es que muchos esperan un libro de terror, un libro con el que pasar miedo y no es así, es mucho más. Es un libro de intriga que te mantiene enganchado de principio a fin y que mantiene esa atmosfera oscura tan bien creada por el autor hasta el final de la novela.

Cuando empezé a leer Drácula tenia muchas espectativas puestas en este libro, ya que era una temática que me llamaba mucho y había oido hablar muy bien de él … ¿por qué quien no conoce Drácula?.En fin, tengo que decir que para nada me desilusiono si no que todo lo contrario. Este libro supero mis expetativas.

Drácula es una novela narrada en forma de diarios que nos cuenta la historia de todos los personajes que intervienen en ella. Al principio piensas que el gran protagonista y el que va a contar toda la historia es Jonathan Harker. Pero no es así cada uno de los personajes es fundamental y todos ellos (Mina Murray, Doctor Seward, Abraham Van Helsing, Arthur Holmwood, Quincey Morris, Lucy Westenra) son los encargados de sumergirnos en esta novela.

Las escenas de terror y suspense estan muy bien conseguidas. Como ya he dicho antes esa atmosfera oscura que acompaña toda la novela de principio a fin hace que te sumergas de lleno en la historia y casi la vivas con los personajes (aunque esto tambien se consigue gracias a los diarios) y eso hace que el ritmo de lectura sea muy ameno.

Mis partes favoritas de esta novela son el principio del viaje de Jonathan Harker ya que me llamaba mucho la atención la reacción de la gente cuando se enteraban de hacia donde se dirigia. Y tambien los encuentros que tiene Drácula con Mina Murray.

Un personaje a destacar que para mi es clave en la novela y me impacto bastante es Renfield. Ya que es el personaje mas extraño y extravagante de toda la novela.

Conclusión

Esta novela deberia ser lectura obligatoria para todo el mundo, creo que es un libro que no puede faltar en ninguna estanteria. Por supuesto se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Y que sin duda volveré a releer.
 

NOTA: 10/10




¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^

3 comentarios:

  1. Hola! gracias por seguir mi blog, te sigo yo también...yo leí este libro hace tiempo, y no fue para nada como me lo esperaba, como tú creía que me iba a encontrar con una historia de terror, pero también me da por pensar que tal vez para la época si que lo fue, ahora en cambio estamos muy acostumbradas a las pelis de terror y todo eso...no sé, aún así no me decepcionó, creo que es uno de esos clásicos de lectura obligatoria.

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nahua, he descubierto tu blog por casualidad, me encanta tu entrada de Drácula es mi libro favorito y la primera novela que leí, una obra maestra de la literatura y si debería ser de lectura obligatoria. Bueno, ya te sigo, te invito a visitar mi blog, que espero que te guste, y también me gustaría afiliarme contigo. Muchos saludos y besos. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!, para mi Drácula también es uno de mis libros favoritos. Estoy de acuerdo contigo en que es una obra maestra de la literatura. Claro que seguiré frecuentemente tu blog con mucho gusto. A mi también me gustaría afiliarme contigo. Muchas gracias por seguirme y por comentar. Un beso ^.^

    ResponderEliminar