miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña Tú & Yo aquí, ahora



  • Título: Tú & Yo aquí, ahora
  • Autor: Jay Asher y Carolyn Mackler
  • Editorial: Montena
  • Nº páginas: 352
  • Precio: 14,95 €





Sinopsis

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento.Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada. Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.



Opinión Personal

Tú & Yo aquí, ahora trata sobre dos adolescentes, Emma y Josh. Emma y Josh son vecinos y eran muy amigos hasta que Josh decidió demostrarle todo lo que sentía por ella y besarla. Después de eso las cosas entre ellos se han enfriado y ya casi no se hablan.
El padre de Emma le regala un ordenador a su hija por sentirse culpable al tener otro hijo con su nueva mujer, ya que sus padres están divorciados y ella vive con su madre y el marido de su madre. Los padres de Josh le dan a su hijo un CD con internet para que se lo diera a Emma. Ella mete el CD en su nuevo ordenador para conectarse a internet y cuando se conecta le sale una página extraña con información y fotos llamada Facebook, (que ella no conoce debido a que la novela se desarrolla en los años 90).

Ella siente curiosidad y empieza a pinchar sobre fotos y nombres que van apareciendo en la pantalla de su ordenador hasta que se encuentra con su nombre. Cuando pincha en el perfil ve una foto de una mujer de unos 30 años. Le impacta mucho que la mujer se parezca a ella, se llame igual que ella y encima hayan nacido en la misma fecha. Lo que le hace sospechar que esa, es una página que te dice que pasará en tu futuro.

Esta historia está narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas alternando capítulos narrados por Emma con capítulos narrados por Josh. Y eso es algo que me gusta ya que así puedes conocer bastante bien tanto a ella como a él. Los capítulos son cortos y fáciles de leer lo que hace del libro una lectura muy ágil. 
Tiene un argumento bastante original, atrayente y muy atractivo, pero los autores no han sabido aprovecharlo, sacarle todo el partido. Como tampoco lo han hecho con los personajes. No h llegado a empatizar con ninguno de los personajes. Incluso me ha gustado más un personaje secundario (la amiga de Emma) que los propios protagonistas.

No me ha gustado nada que no haya en este libro escenas de amor más intensas o que se vean sentimientos más profundos de los protagonistas.

Creo que la esencia principal de este libro es el mensaje que trata de transmitirnos. Te hace reflexionar sobre él. Sin lugar a dudas es lo mejor del libro. 
El final me ha dejado con un poco de mal sabor de boca, ya que creo que se tendría que hacer desarrollado mejor. Los autores tendrían que haber explicado más cosas en el final. De hecho para mi gusto ha faltado un epilogo o algo en el que se viera que es lo que pasa un poco más adelante.

Este libro es un libro del que me esperaba muchísimo más de lo que me ha ofrecido y es por eso que a terminado por decepcionarme un poco. Es cierto que es un libro entretenido pero a la vez es simple y repetitivo.



Conclusión

Esta novela es una lectura muy ligera y con una trama muy sencilla que entretiene pero no es gran cosa.




NOTA: 7 / 10



¿Lo habéis leído? ... ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido? Un besito ^.^

12 comentarios:

  1. No pinta mal pero la verdad es que no me atrae lo suficiente me parece sencillita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si es bastante sencillita esta novela.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  2. Justo estaba hoy preparando la reseña de éste libro para subirla en unos días.

    Opino como tú, aunque si puntuara, quizá la aprobaba por los pelos. No me disgustó, pero me pareció demasiado simple, demasiado para críos... una forma de narrar simplona que chirriaba un poco... Me costó hacerme a la historia, pero finalmente me "gustó".

    Suerte que me costó el libro 6 € xD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me disgustó pero es como tú dices, es demasiado simple. Yo me esperaba algo más, la verdad. Pensé que me iba a gustar más de lo que me gustó.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y la verdad que me gusto mucho =)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara y disfrutaras con la lectura.
      Un besito ^.^

      Eliminar
  4. Vaya, me llamaba el argumento pero, tal como lo pintas, no me interesa nada XDDD

    Gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo de este libro me esperaba muchísimo más ya que al hecho de facebook le podían haber sacado más partido.
      De nada. Un beso ^.^

      Eliminar
  5. ¡Me gustó mucho! Entretenido y muy de mi época, con los cassettes y demás xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es entretenido. Me alegro mucho que a ti te gustara mucho. La verdad es que yo me esperaba otra cosa pero aún así pasé un rato entretenido.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  6. Yo quería leerlo, me llamaba mucha atención sobre el Facebook del futuro y eso pero ahora con la ''descatalogación'' del libro creo que me será imposible. Es una pena que no te gustase tanto como esperaba. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama mucho la atención es una pena que no puedas conseguirlo, lo mismo lo encuentras en la biblioteca de tu ciudad. Espero que tengas suerte.
      Un beso ^.^

      Eliminar