miércoles, 1 de agosto de 2012

Reseña Manga: R-18 - Love Report!








§      Título original: R-18
§      Mangaka: Emiko Sugi
§      Numero de tomos: 4
§      Editorial: Ivrea
§      Género: Shôjo
§      Precio: 7´50 €.



Sinopsis
Riko Mitsumi, de dieciséis años de edad, que vive sola con su tía Honami ya que sus padres residen en el extranjero. Riko sería una chica completamente normal si no fuera porque por las noches sueña continuamente con sexo y que en cuanto se distrae un instante se pone a fantasear sobre el mismo tema, haciendo que le sangre la nariz con facilidad.

Riko siempre ha soñado con ser escritora, y un día su tía, redactora de la famosa revista Cheeky, le da la oportunidad para ello: el equipo de redacción está preparando una columna de relatos eróticos para adolescentes lo malo es que su escuela tiene prohibido que sus alumnos trabajen, por lo que tendrá que hacerlo sin delatar su verdadera identidad.

Opinión Personal
Este manga me ha parecido bastante normalillo, no pasará a ser un manga que recuerde durante mucho tiempo. Pero tampoco digo que sea horrible a mi me ha entretenido sobre todo las escenas cómicas (para mi gusto tampoco es que tuviera muchas). Me hacía mucha gracia por ejemplo como se documentaba y obtenía información para poder escribir la columna de relatos eróticos.

La historia de amor entre los protagonistas me ha dejado un poco fría, no llegaba a simpatizar completamente con ningún personaje. Y a cada capítulo que pasaba ya se sabía que iba a ocurrir en el siguiente. El final es demasiado previsible y eso me decepcionó bastante. Los que "quieren romper la relación" no estaban bien trabajados como personajes, ya que si lo hubieran estado, le habría dado un poco más de vidilla al manga.

No puedo decir nada más sin spoilers, porque podría criticar a fondo muchas de las escenas que me han parecido .... en fin, un fiasco. Por no decir de los personajes por ejemplo Sei Shiome, ya que es como si no apareciera en el manga, y es una lástima ya este personaje podría haber dado juego.

Sinceramente no lo recomiendo mucho. Yo estoy agradecida de haberlo leído prestado.
NOTA: 5,5/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada