lunes, 20 de agosto de 2012

Reseña Paradise Kiss


§      Título original: Paradise Kiss 
§      Mangaka: Ai Yazawa
§      Numero de tomos: 5
§      Editorial: Ivrea
§      Género: Josei
§      Precio: 7´50 €.



Sinopsis

Yukari Hasayaka es una chica un tanto tímida e insegura que vive por y para sus estudios ¿pero es eso lo que ella realmente quiere o lo que quiere su madre?...

Yukari nunca ha pensado en eso hasta que un día en la calle un chico bastante extraño lleno de piercing le pide que sea su modelo, ella espantada sale corriendo.

Gracias al encuentro con este chico Yukari conocerá un lugar increíble llamado el Atelier, donde conoce a otros chicos/as cada uno más extraño que el anterior, todos ellos comparten un sueño dedicarse a la moda. 

Esto será un punto de partida en la vida de Yukari Hasayaka quien comenzará a conocerse mejor a si misma y saber que quiere hacer realmente en su vida.



Opinión Personal

Paradise Kiss es una obra escrita por Ai Yazawa, solo con decir eso ya dan ganas de leer este manga, porque… ¿quién no conoce a Ai Yazawa?

Paradise Kiss nos cuenta la historia de un amor un tanto complejo, nada que ver con el típico romance adolescente, entre Yukari una chica que no tiene nada claro en la vida y George un chico un tanto excéntrico.

Todo comienza cuando Yukari conoce a Arashi y este le pide que sea la modela de Paradise Kiss, un grupo de estudiantes de moda del instituto Yaza, que se quieren presentar al desfile de tercer curso para ganar una beca de estudios en el extranjero.

Yukari no lo tiene muy claro ya que ella tiene que estudiar y presentarse a los exámenes de acceso a la universidad. Pero al conocer a  Arashi, Miwako Isabella, y George; Yukari queda prendada con la personalidad de estos extraños chicos y más prendada queda aún de sus sueños y la ilusión que ponen en ellos. Es por eso que Yukari acepta ser su modelo.

Gracias a la amistad que entabla con todos ello va a ir conociéndose más a si misma y se da cuenta que ella realmente no tiene sueños ni ilusiones en la vida. A lo largo de la historia veremos evolucionar a la protagonista que luchará para tener sueños y lo más importante para luchar por ellos, aunque tenga que enfrentarse a cualquiera que se ponga por delante incluso a su madre.

Yukari es el tipo de protagonista que cualquiera puede sentirse identificado, todos en algún momento nos hemos encontrado perdidos en la vida y nos enseña que todos podemos tener sueños y conseguirlo si eres constante.

George es un personaje un tanto raro lo que yo he sentido por este personaje es un mezcla de simpatía y odio durante toda la obra. Ya que es bastante creído y en ocasiones me ha parecido incluso bastante superficial. Aunque muchas de las cosas que hace y dice son por el bien de Yukari.

El dibujo es muy personal característicos de Ai Yazawa. No es el que estamos acostumbrados en los típicos shoujos aún gusta bastante.

No puedo decir que sea mi manga favorito ya que la temática de la modo no me gusta, pero tengo que decir que es interesante, y entretenido. En definitiva un buen manga. Lo único que no me ha gustado nada es que lo personajes del manga mencionaran el propio manga y a la autora cosa que me sacaba completamente de la historia. Habrá gente que eso le resulte gracioso y original pero a mí no me acaba de agradar.


Conclusión
No es el mejor manga que he leído, pero sin duda es un buen manga y sobre todo entretenido. 


NOTA:   8/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario