martes, 22 de enero de 2013

Reseña Chobits


§      Título original: Chobits
§      Mangaka: Clamp
§      Numero de tomos: 8
§      Editorial: Norma Editorial
§      Género: Seinen
§      Precio: 8 €.


Sinopsis
Hideki Motosuwa, un joven de 18 años, vivía en el campo hasta que suspendió su entrada en la Universidad,  por ello decide prepararse para intentarlo de nuevo, y se muda a la ciudad.
Al llegar a Tokio, se da cuenta de que casi todas las personas poseen ordenadores antropomorfos, que son computadoras con forma humana, lo que las hace más atractivas para los compradores.
La noche de su llegada, mientras iba de regreso a casa, ve el cuerpo de una mujer cubierta por vendas blancas, y tirado en un basurero. Lo primero que piensa es que alguien la había asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas, y se da cuenta de que es un odenador antropomorfo que ha sido abandonada.
Una vez en su casa, y después de muchos intentos, Hideki logró hacer funcionar a este ordenador  que al despertar lo único que puede decir es "Chii". Por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre.



Opinión Personal
Chobits es un manga que nos cuenta una historia de amor entre un humano, Hideki Motosuwa  y un ordenador antropomorfo Chii.

Hideki Motosuwa es un chico que estudia para entrar a la universidad y además trabaja como camarero porque no tiene mucho dinero. Un día cuando volvía a su casa se encontró en la basura lo que al principio creía que era una chica. Pero descubre que no es una chica sino un ordenador.  Así que decide llevársela a su casa.  El problema es que chii tiene la memoria borrada y no se le puede restablecer tan fácilmente. Hideki pide ayuda a su amigo Shimbo. Estos junto a un chico joven pero muy inteligente y un entendido en ordenadores antropomorfos investigan sobre el estado de chii y su procedencia. Descubren que chii no es un ordenador normal y corriente sino que pertenece a una serie de ordenadores llamado Chobits.
Es un manga lleno de situaciones divertidas en las que lo pasas muy bien, son muy graciosas. También está lleno de situaciones tiernas y adorables debido a la inocencia de chii. Chii es una amor. Y la historia de Chii me pareció muy bonita.
Tengo que decir que esperaba más de este manga pero fue culpa mia al esperar mucho de él. Nunca había leído nada de las Clamp y todo el mundo las pone por las nubes así que me espera un manga de sobresaliente. Cosa que este no ha sido (en mi opinión).
Me gustaría leer más obras de estas autoras a ver si es verdad que son tan buenas como la gente dice. No digo que sean malas ni nada de eso pero en mi opinión hay autoras mejores, de obras que me han gustado mucho más (para gustos los colores). Intentaré darle otra oportunidad con otro manga a ver que tal.
Aunque quiero dejar bien claro que no me ha parecido un manga malo. Esta bastante bien, lo que pasa es que tenía muchas expectativas con estas autoras.
Si lo que quieres es entretenerte y pasar un rato divertido con alguna que otra escena te lo recomiendo.


Conclusión

Es un manga entretenido y lleno de situaciones graciosas y adorables.



NOTA: 6 / 10







                







¿Lo habéis leído? ... ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido? Un besito ^.^




12 comentarios:

  1. Yo he visto el anime y leído el manga y la verdad la historia esta bastante bien al menos tras terminarlo te deja un buen sabor de boca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, deja un buen sabor de boca la verdad pero yo me esperaba más. Gracias por comentar. Un beso ^.^

      Eliminar
  2. A mi Chobits no es que me encante, de hecho solo leí el primer tomo a duras penas. No está entre mis favoritas de CLAMP.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero encontrar algún manga que me encante de Clamp. Aunque voy a ir con cuidado para elegirlo. Gracias por comentar. Un beso ^.^

      Eliminar
  3. Me leí este manga por una amiga,y no está mal, pero hay mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me esperaba encontrar un gran manga pero pienso como tú no esta mal pero hay muchos mejores. Gracias por comentar. Un beso ^.^

      Eliminar
  4. No me lei el manga pero vi el anime y me encantó *_*, una gran historia si señor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me falta por ver el anime a ver que tal. Si, la historia es bastante buena. Gracias por comentar.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  5. La verdad es que no he leído nada del manga pero el anime estaba entretenido y la verdad, no sé por qué lo deje de ver :(
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo que ver el anime, a ver que tal.
      Gracias por comentar. Un beso ^.^

      Eliminar
  6. Yo vi el anime, no leí el manga y concuerdo con vos. La historia me gustó y me pareció un planteo interesante, aunque no original, pero tampoco es la gran historia. Creo que de CLAMP hay muchas historias mejores, como CardCaptor Sakura, Tsubasa Chronicles, me dijeron que Holic xxx también es bueno, y Kobato me gustó muchísimo. La que no me gustó fue Clover (demasiado corto para los enredos que suelen tener las CLAMP). No he leído mucho más de ella, pero esas son las obras que te recomiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por recomendar. Lo más seguro es que la próxima obra de las CLAMP que lea sea Kobato.
      Muchas gracias. Un beso ^.^

      Eliminar