miércoles, 13 de marzo de 2013

Reseña El secreto del valle de las sombras


§      Título: El secreto del valle de las sombras.
§      Autor: Ana Elena Coto Fernández.
§      Editorial: Círculo rojo.
§      Nº páginas: 472
§      Precio: 15,50 €

 

Sinopsis

La vida de Avi y Leo queda marcada por el destierro voluntario de su padre al "Valle de las Sombras". No entienden cómo personas a las que respetan y quieren puedan aceptar este destino con convencimiento.

Avi, decidida a no seguir mirando para otro lado, opta por abandonar el que desde siempre ha sido su hogar y tomar las riendas de su vida para dirigirla en la dirección que considera más adecuada. Su determinación a cambiar las cosas le lleva a descubrir la inmensidad de un mundo que ni remotamente creyó que pudiera existir, poblado de animales y de seres diferentes, pero, sobre todo, de seres humanos extraordinarios capaces de superar sus limitaciones y evolucionar. En este nuevo mundo, tanto ella como Leo descubren el afán de superación de sus habitantes, la amistad, el amor verdadero. Todos estos sentimientos hacen acto de presencia en sus vidas de la forma más inimaginable posible...

¿Qué harías si tras darlo todo por perdido y decidir abandonar tu vida lejos de todo y todos para morir, descubrieras que lo que te espera no es el fin de tus días sino un nuevo comienzo? ¿Lucharías por ser merecedor de esta nueva oportunidad o te dejarías vencer?

Si tu respuesta es luchar, entonces...
"ESTE ES TU LIBRO".

 

Opinión Personal

La historia que nos cuenta este libro empieza con una familia de una tribu. Seth que es el padre, no puede andar correctamente y al hacerlo arrastra la pierna. Un día estando con su hijo de caza son atacados. Han estado en grave peligro y según Seth ha sido por su culpa. Si él hubiera podido salir corriendo, su hijo no tendría que haberse enfrentado a la bestia para defenderle. Este hecho le hace pensar que el destierro voluntario es la mejor solución tanto para él como para su familia.
Avi nunca ha entendido las reglas de la tribu. Nunca ha estado de acuerdo en que las personas con alguna discapacidad, limitación o que no servían a las tareas de la tribu fueran desterrados al Valle de las sombras a esperar la muerte. Por lo que el destierro de su amiga Ellen quien es desterrada por no poder tener hijos es la gota que colma el vaso.
Así que Avi decide ir al Valle de las sombras acompañada de su hermano Leo para que Ellen huya con ella en busca de otro asentamiento donde vivir. Es a partir de aquí donde Avi se da cuenta de que algo extraño pasa.
Lo primero que tengo que decir es que nunca había leído un libro como este. Es un libro que su finalidad no es entretener si no que aprendas algo. O eso es lo la sensación que a mí me ha dado.
Es una historia llena de amistad, amor, que te hace ver las cosas diferentes.  Habla del racismo utilizando a los hombres búho, de la aceptación y del afán de superación. Es algo que conforme vas leyendo el libro te llega al corazón.
Los personajes según mi punto de vista están muy bien construidos. Los llegas a conocer muy bien y en ocasiones a sentir lo que ellos sienten. Este aspecto hubiera mejorado si la historia estuviera contada por los propios personajes en lugar de tercera persona. Pero bueno, que aún así te hacen sentir lo que ellos sienten y la escritora sabe muy bien acercarte a los personajes. Tengo que decir que el personaje que me ha parecido con más fuerza y con más afán de superación es Selena. Te hace sentir que no importa que limitación o barrera tengas, eso no va a impedirte conseguir lo que quieras. Y del personaje que más me hubiera gustado saber es de Avi, de su historia de amor que me ha parecido la mejor sin duda.
En cuanto a la ambientación del libro es my fácil de comentar. Me ha parecido una ambientación muy buena. Otro punto que me ha parecido muy bueno es que la autora te mete en un mundo que ha creado ella, pero lo describe tan bien que se hace muy fácil familiarizarte con todo. Por ejemplo todas las especies que viven en ese mundo como los murgats, los ugus, los bíus, los rucks … la autora los presenta de forma que se hace fácil imaginártelos.
Así que sin duda recomiendo recomiendo este libro.


Conclusión
 
Es una historia que no solo entretiene sino con la que aprendes. Es una historia que habla de la amistad, el amor, las limitaciones de las personas y del afán de superación.
Es una historia que te llega al corazón.

 

NOTA: 9 / 10

 
 

 

¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^

24 comentarios:

  1. Veo que la has disfrutado...pero yo creo que a mi no me gustaría...no sé, no me convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. A mi me pareció muy interesante. La verdad es que me gustó mucho.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  3. Nahua, muchísimas gracias por tu reseña. Es preciosa y me ha llegado al corazón. Recibe un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, para mi ha sido un placer leer el libro. Me ha encantado. He disfrutado muchísimo con él.
      Un beso muy grande ^.^

      Eliminar
  4. Hola!! Tiene muy buenan pinta aunque no me animo aun a leerlo^
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si que tiene muy buena pinta y a mi me gusto muchísimo.
      Un besito ^.^

      Eliminar
  5. A mi no me gustó tanto como a ti xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, para gustos los colores esta claro. Yo nunca habia probado un libro de este tipo y terminó gustandome mucho.
      Un beso muy fuerte ^.^

      Eliminar
  6. vaya lío de sinopsis, no me he enterado de que iba hasta que lo has explicado...no sé si este libro me gustaría, pero vamos a dejarlo apuntado.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te gustaría porque para gustos los colores pero vale la pena. A mi me gusto mucho.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  7. Yo no lo conocía, pero con lo bien que lo pones me dan ganas de leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco lo conocía pero tiene una pinta buenísima. Además el book tráiler es genial.
    Lo buscaré (al llegar el título me despistó y pensé en el de Jerónimo Tristante :-))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el book tráiler da ganas de leer el libro.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Nahua este libro esta interesante sobretodo el book trailer y me ha producido curiosidad por tu reseña, pero no creo que lo lea, no es del estilo de literatura que me gusta!! Igualmente me lo apunto y lo tendré presente!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca habia leído un libro como este y me terminó gustando.
      Un beso guapa ^.^

      Eliminar
  11. Este libro se ve realmente bueno! Espero que algun dia lo traigan a mi pais.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!
    Lis de Nox-Invictus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro que esta muy bien. A mi me gustó mucho. Ojalá algún día llegue a tu país y lo puedas leer de todas formas creo que através de amazón lo puedes conseguir en e-book.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  12. Hola
    ¿Cómo no conocía este libro? >o< Con la pintaza que tiene jiji. Otro libro que va a mi lista de deseos.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este libro me gustó mucho. Y yo lo recomiendo mucho.
      Un beso ^.^

      Eliminar