miércoles, 8 de mayo de 2013

Reseña El club de los corazones solitarios


§      Título: El club de los corazones solitarios
§      Autor: Elizabeth Eulberg
§      Editorial: Alfaguara
§      Nº páginas: 312
§      Precio: 15,50 €


 



Sinopsis

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: «Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios. Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta.

 
Opinión Personal

Penny Lane es una chica que vive con sus padres, estos tienen una peculiaridad y es que son fans de los Beatles hasta el punto de que sus vidas giran en torno a este grupo de música. Siempre escuchan su música y les han inculcado a sus tres hijas el amor y la admiración por esta banda, pero no solo eso, sino que sus tres hijas tienen nombres de canciones de los Beatles. Sus hijas se llaman Penny, Lucy y Rita.

Penny es la típica adolescente que está enamorada de su amigo de la infancia, un chico llamado Nate, al que ve todos los veranos. Ya que los padres de Nate son amigos de toda la vida de sus padres y  pasan todos los veranos en casa de Penny.

Nate también está enamorado de Penny por lo que empiezan una relación. Se extrañan mucho y están deseando verse siempre y que llegue el verano para poder pasarlo juntos.

Pero  llega un momento en el que Nate quiere que su relación con Penny vaya un poco más allá y no se conforma solo con los besos. Penny no está muy segura de dar ese paso pero por el amor que le tiene decide darle una sorpresa. Un día que sus padres no estaban en casa y la casa estaba vacía decide darle una sorpresa a Nate.  Se presenta en el sótano donde se encontraba Nate en camisón pero lo que no podía imaginar es que Nate no estaba solo. Nate se había traído a su propia casa a una chica con la que se estaba enrollando.

Después de ese chasco amoroso Penny decide pasar de los chicos al menos hasta que termine el instituto y decide crear un club, El club de los corazones solitarios. Lo único es que por ahora ella es la única socia del club.

Tengo que decir que este libro me llamaba la atención bastante,  tenía pinta de ser un libro de estos frescos y divertidos. Y no me equivoqué, es un libro divertido con una historia muy amena y que la autora ha sabido llevar muy bien. Es un libro que se lee muy rápido por lo ágil que es la historia.

Es una historia que trata sobre la amistad, el amor y lo que duele el desengaño. Lo mejor que tiene el libro es que transmite muy bien  la importancia de ser uno mismo y el valor de la amistad. El único fallo que tiene es que es bastante predecible.

La portada pega mucho con la temática del libro y es que cada página está impregnada de los Beatles y eso me encantó. En definitiva es un libro con banda sonora.

 
Conclusión

Es un libro fresco y divertido que habla de la importancia de ser uno la amistad y del valor de la amistad. Es un libro con una banda sonora magnífica, los Beatles y que recomiendo mucho.

 

NOTA: 8 / 10

 

¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^

22 comentarios:

  1. La verdad que parece interesante, pero por lo pronto tengo demasiado pendiente por leer xDD

    Aunque lo tendré cuenta para futuras lecturas ^^

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo con lo de tener pendientes y eso que yo no tengo tengo tantos, tengo unos poquitos.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  2. Buenas! Bonito blog y buena reseña!
    Este libro me lo leí el verano pasado y la verdad es que me reí mucho. Fue una lectura muy entretenida, no tanto por el tema... pero tiene un no sé que qué se yo que se hacía irresistible su lectura.

    Me gustaría seguir tu blog pero el hueco de seguidores me aparece en blanco :(

    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si yo también me reí mucho, la verdad es que es un libro entretenido y divertido.
      Si quieres seguir mi blog y no ves el hueco de los seguidores, justo abajo de los seguidores hay un recuadro que pone:

      ¿Tienes problemas para visualizar la lista de seguidores?
      Haz click aquí para seguir este blog.

      Pinchas ahí y ya puedes seguirme.
      Un beso muy grande ^.^

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, es posible que sea una de mis lecturas de este mes ^^ asiq ya te contare!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si lo tienes pendiente para este mes espero que te guste y que disfrutes mucho del libro. Ya me contarás.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  4. La verdad es que estoy de acuerdo contigo en cuanto a que es un libro fresco y divertido, pero no terminé de congeniar con la historia y la protagonista. La verdad es que después de todo lo que había leído sobre él, esperaba algo más.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso es lo malo de cuando oyes hablar bien de un libro que siempre esperas mucho más de lo que te vaya a dar el libro. Yo la verdad es que no me esperaba nada de este libro así que termina gustandome.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  5. Me llama desde hace tiempo. Además, si como dices, es un libro con banda sonora, es ideal para leerlo escuchando las canciones que mencionan jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que la mejor forma de leer este libro es escuchando las canciones.
      Un besito ^.^

      Eliminar
  6. Me gustó mucho este libro y, la verdad, es que se lee solo. Me gusto la protagonista y como se desarrolla la historia ^^

    Me alegro que te gustara a ti también ^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me gustó te tengo que dar la razón en que es un libro que practicamente se lee solo. Yo me lo leí casi sin darme cuenta.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  7. Hola, pues lo había visto por ahí y no me llamaba la atención, pero no sé, me has despertado la curiosidad y ahora tengo ganas de darle una oportunidad...así que me lo apunto :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad de leerlo te animo a que lo hagas. No es un gran libro pero es un libro muy entretenido y que te saca de vez en cuanto una sonrisa.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  8. Conocía este libro desde hace tiempo pero nunca había leído una reseña, así que ahora que me llama la atención creo que lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy entretenido, si te llama la atención el libro y tienes oportunidad de leerlo te animo a que lo hagas.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  9. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, así que yo creo que acabará cayendo.
    Gracias por la reseña, por lo que dices que es fresco y divertido creo que me va a gustar ^^

    
Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, es fresco y divertiso. Si te gustan ese tipo de libro creo que te va a gustar este.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Parece un libro perfecto para leer en esta fecha *.*
    Me llamaba mucho y después de tu reseña, tengo más ganas de leerlo ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes ganas de leerlo espero que pronto te puedas hacer con él. Porque aunque no sea un gran libro, es un libro muy entretenido, fresco y divertido.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  11. Tengo un retraso y comento 2 semanas después pero bueno :3
    Me leí este libro el fin de semana pasado, me pareció un buen libro y creo que tienes toda la razón sobre que es fresco y divertido (teniendo en cuenta que me lo leí en una tarde)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también me lo leí en muy poco tiempo. Es muy amena su lectura.
      Un beso ^.^

      Eliminar