viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña Viaje al centro de la Tierra


§      Título: Viaje al centro de la Tierra
§      Autor: Julio Verne
§      Editorial: El País
§      Nº páginas: 259
§      Precio: -
 

 



Sinopsis

El profesor Lidenbrock, que une a su condición de verdadero sabio una terquedad sin límites, descifra un viejo pergamino devolviendo pacientemente su sentido a los incomprensibles signos que en él se contienen.
¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquel texto arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrok, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia.

 
Opinión Personal

Este libro lo quería leer desde hacía mucho. Hace mucho tiempo me leí De la Tierra a la Luna (me lo tendré que releer porque ya no me acuerdo de nada) y me entretuvo bastante así que siempre he querido leer algo más del autor. Y cuando ví que el Blog Mi café y mis libros organizaba una lectura conjunta de este autor no pude resistirme a participar.

Viaje al centro de la Tierra nos cuenta la historia del profesor Lindenbrock, un sabio un poco cabezota que vive en Hamburgo con su ahijada Graüben y su sobrino Axel.

Un día el profesor vuelve a casa con un viejo libro, pero lo que él no sabe es que dentro del libro hay un pergamino escrito por Arne Saknussemm, un sabio, un célebre alquimista del siglo XVI.  El pergamino contenía una especie de criptograma que no lograba descifrar. Para el profesor era muy importante saber que decía aquel criptograma, tanto que hasta dejó de comer y dormir, solo pensaba en como descifrarlo. Hasta que Axel lo descubrió por casualidad. 

Desciende al cráter del Yocul de Sneffels que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de julio, viajero audaz, y llegarás al centro de la Tierra. Yo lo he hecho. Arne Saknussemm

Axel no quería que el profesor Lindenbrock se enterara del contenido de ese pergamino, conocía a su tio y él se empeñaría en hacer ese viaje. Y eso era una gran locura. Axel tenía razón, en cuanto el profesor se enteró de lo que ponía, quiso hacer ese viaje. Intentó persuadirlo dando argumentos científicos que eran los únicos que el profesor escuchaba, pero ni así logró quitarle de la cabeza aquel alocado viaje. Es así como el profesor Lindenbrock y su sobrino Axel en compañía de un guía comienzan su viaje a un lugar donde nadie antes ha estado jamás, solo Arne Saknussemm. Un viaje al centro de la Tierra.

Este libro esta contado desde el punto de vista de Axel, el sobrino del profesor Lindenbrock. Axel es el que nos cuenta como está viviendo ese extraño viaje, que le parece una completa locura. Me parece un buen punto de vista aunque en algunos momentos del libro me hubiera gustado ver el punto de vista del profesor Lindenbrock. Ya que sentía mucha curiosidad.

En general el libro me ha gustado bastante, tengo que decir que el argumento es bastante llamativo y hace que te intereses por leer el libro.

Es un libro bastante cortito y entretenido aunque tengo que decir que había ocasiones en las que se me hacía pesada tanta descripción. Y no digo que no sean importantes ya que al tratar de un libro donde explican un viaje al centro de la Tierra, es normal que haya muchísimas descripciones y además creo que son necesarias para meterte bien en la historia pero alguna vez se me hicieron pesadas.

En cuanto a los personajes, me parece que el profesor Lindenbrock tiene una personalidad que encaja muy bien con el libro. Es un aspecto que me ha gustado mucho porque ¿Quién haría un viaje así? Sin duda un persona como el profesor Lindenbrock.

También cabe destacar el otro personaje con el que viajan, Hans Bjelke. Al principio puede parecer que es un personaje un poco soso pero yo lo veo que es fundamental en la historia ya que el profesor Lindenbrock y Axel no hubieran llegado muy lejos sin él, ni habrían sobrevivido.

Creo que la imaginación de Julio Verne es increíble, hace que las cosas imposibles puedan ser reales y eso me encanta. Sin duda de este autor destacaría su gran imaginación.

 
Conclusión

Esta novela habla de lo que ha sido durante mucho tiempo un gran misterio para el ser humano ¿Qué hay en las profundidades de la Tierra?
Es una idea muy buena para un libro.

 

NOTA: 7 / 10

 

¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^

8 comentarios:

  1. Julio Verne es genial, ¡me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un autor muy bueno espero leer más obras suyas.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  2. Hola Nahua! este autor es uno de mis grandes pendientes!! tengo muchísimas ganas de probar con el, estoy convencida de que me encantará.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que a mi Julio Verne me ha gustado y me ha dejado con ganas de más. A ver si leo algo más del autor.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  3. Sí, en la literatura todo puede hacerse realidad... Un adelantado este Verne.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que si es una adelantado, es por eso que llama mucho la atención sus obras. Yo me he quedado con ganas y curiosidad de sus demás novelas.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí también me gustó, aunque las descripciones me sacaron de quicio. Para mi gusto le falta un podo de rapidez y acción, pero para ser un libro antiguo, está bastante bien ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es justo lo que yo opino. Coincidimos hasta en la opinión del libro.
      Un beso ^.^

      Eliminar