lunes, 22 de julio de 2013

Reseña Vecinos y Amantes


§      Título: Vecinos y Amantes
§      Mangaka: Nana Shiiba
§      Numero de tomos: Tomo único
§      Editorial: Ivrea
§      Género: Shojo
§      Precio: 8 €.


Sinopsis

Ina se ha mudado a Tokyo junto a Kiichi, su amigo de la infancia. Pero todo no era tan bueno como parecía. Vivir en una casa a tan bajo precio y con tan pocos requisitos debe de incluir algo extra. Y así fue, esa casa vieja y sospechosa es además el hogar de tres guaperas, uno de los cuales volverá loca a Ina ya que además será su compañero de instituto.

Opinión Personal

Este manga nos cuenta las vivencias de los inquilinos de una casa de estudiantes que se cae a pedazos de lo vieja que está. Y lo peor de todo no que esté viejisima sino que dicen que hay fantasmas.

El manga comienza con Ina que al vivir en una isla cada mañana cuando va al instituto tiene que hacer un viaje en barco de 2 horas por lo que decide irse a vivir a una residencia de estudiantes cercana a su instituto.

Ina no se muda sola sino que le acompaña su mejor amigo Kiichi, que está enamorado de ella. Una vez allí conocen a los demás vecinos, menos a uno que trabaja hasta muy tarde. Todos son chicos incluido el administrador de la residencia.

Por la noche cuando se despierta se encuentra con un chico en su cama, poco a poco irá conociéndole y empezará a sentir cosas por él.

De todos los tomos únicos que he leído hasta ahora, este es el que más me ha gustado. Lo mejor de este tomo es que todas las historias transcurren con los mismos personajes y en el mismo lugar. No como los demás tomo únicos que cuentan unas 3 o 4 historias independientes unas de otras.

La historia es muy mona y tiene momentos muy divertidos. A los personajes les coges mucho cariño, incluso al administrador del edificio que es un personaje que se las trae de hecho a mí el capítulo que más me gusta es justo el que cuenta su historia.

Si eres de las personas que les encanta los tomos único este no puede faltar en tu estantería. Y si eres de las personas que quieren probar una historia cortita, mona y divertida te lo recomiendo mucho.

Conclusión

Es el mejor tomo único que he leído hasta el momento. Lo recomiendo muchísimo.


NOTA: 8 / 10









¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^

19 comentarios:

  1. La verdad es que no lo he leído, pero pero después de leer tu reseña intentaré encontrarlo por scans... aunque ya me gustaría tenerlo en mi estantería ^^

    Un abrazo y buena entrada!


    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que después de ver mi reseña te animes a leerlo porque de los tomos únicos que he leído este es el mejor. Espero que te guste tanto como a mi.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  2. la verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace poco me había leído el otro tomo de esta autora, "Durmiendo entre lobos" y todo el mundo decía que le decepcionó, sobre todo después de haber leído "Vecinos y amantes".

    Aún no lo tengo, y me apetece muchísimo leerlo. Otra reseña tan buena sobre el mismo que me pone los dientes largos ^^

    Espero hacerme pronto con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que a mi ma ha precido un tomo fantástico. Ójala puedas hacerte pronto con él y que te guste. Yo no he leído Durmiendo entre lobos pero le tengo muchas ganas.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  4. Yo lo tengo pendiente, le tengo muchas ganas la verdad. Por cierto, es posible que tenga anime? Me suena muchísimo...
    Un beso wapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le tienes ganas ójala te guste cuando lo leas, a mi me gusto bastante. Que yo sepa no tieme anime o almenos que yo me haya enterado. Si no lo habría visto.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  5. La verdad es que no me llama para nada la atención. No me gustan los tomos únicos porque no llegan a desarrollar nada la historia y no me permite empatizar con los personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo que decirte que yo pienso igual que tú, normalmente los tomos únicos se dividen en 3 o 4 historias cortas donde no se puede desarrollas bien la historia y se queda un poco sosa pero éste no es así.
      En este tomo de principio a fin te está contando la misma historia por lo que la historia se desarrolla bien y puedes conocer bien a los personajes. Nunca será como una serie de varios tomos pero no esta nada mal.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  6. creo que lei la reseña en otro blog y la verdad me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en mi opinión si vale la pena leerlo. Espero que puedas leerlo proto y que te guste.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  7. Hace poco me lo recomendaron y me gustaría mucho hincarle el diente. De esta autora yo he leído Durmiendo entre lobos y me gustó mucho, así que estoy segura que éste no me va a decepcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo muchas ganas de leer Durmiendo entre lobos. Aunque la gente que ha leído las dos, dice que esta mejor vecinos y amantes. Así que te animo a leerlo. A ver si yo puedo leer pronto Durmiendo entre lobos.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  8. Hola!!
    Me gusta tu blog :) Pásate por el mío, que tienes una nominación a un premio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Suena interesante, lo buscaré en Fnac. Gracias por tu reseña y recomendación.

    Besos desde Neverland.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siempre busco tomos únicos y nunca me convence ninguno. Así que me apunto este ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar