lunes, 28 de abril de 2014

Reseña Esmeralda


§     Título: Esmeralda
§     Autor: Kerstin Gier
§     Editorial: Montena
§     Nº páginas: 496
§     Precio: 17,95 €





Sinopsis
«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. … Pero el perfectísimo Gideon de Villiers, a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable» no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo….  Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte….



Opinión Personal
Esmeralda igual que el libro anterior de esta saga comienza justo por donde lo deja Zafiro. El momento más duro para Gwen, la confesión que le hace Gideon  de que es verdad que no esta enamorado de ella, ni que siente nada por ella. Como bien le había dicho el Conde San Germain solo la estaba utilizando, porque las mujeres enamoradas con más fáciles de manipular.

Gwen acaba deprimida y desconfiando más que nunca de Gideon. Después de las palabras de Gideon, ella no quiere volver a verlo, aunque después de hablar con su amiga Leslie largo y tendido tienen la esperanza que en un principio si fuera verdad que  Gideon siguiera las instrucciones del conde con el fin de enamorarla para poder hacer con ella lo que quisieran pero que finalmente Gideon había empezado a sentir cosas por ella.

Cuando se vuelven a ver se da cuenta de que Gideon ha sido un auténtico capullo, además de admitir que la había estado utilizando le dice que porque no pueden ser amigos. Es ahí cuando toda esperanza de Gwen muere.

Este último libro de la saga me ha gustado mucho, quizás ha sido el que más me ha gustado ya que todo empieza a coger forma y a tener sentido. Se van revolviendo todos y cada uno de los enigmas que se han ido abriendo a lo largo de los dos primeros libros.

El hecho de que la historia continúe donde la ha dejado el libro anterior me gusta mucho porque te da la sensación de no haberte perdido ni el más mínimo detalle de la historia.

Mientras lo leía me daba mucha pena saber que este libro era el final. Me ha gustado mucho esta trilogía y le había cogido mucho cariño a sus personajes.

Este tercer libro, como los dos anteriores tiene un ritmo muy ágil y es muy fácil de leer, lo terminas casi sin darte cuenta. Encontramos muchos más viajes en el tiempo, más acción y mucho más amor.
Una de las cosas que me han gustado mucho, es que se puede apreciar como Gwen ha evolucionado desde Rubí. También que en esta tercera parte vemos a un Gideon más atento, más amable y más cercano.

En cuanto a personajes también tengo que destacar de nuevo a Xemerius, ya que es el personaje con el que más te ries y mejor te lo pasas. Creo que con este personaje la autora ha sabido introducir ese toque de humor que hace  esta trilogía tan amena. Xemerius me sigue pareciendo un personaje de 10. Leslie también es un personaje clave en esta trilogía ya estará junto con nuestra protagonista hasta el final, ayudándola a descubrir toda la verdad.

Ha habido personajes como es el caso de James al que se le podía haber  sacado mucho más jugo, aunque me ha gustado mucho cuando se encuentra con Gwen en el pasado. Creo que es la mejor parte de este personaje. Me hubiera gustado también más protagonismo por parte del hermano de Gideon, Raphael.

A mi me ha gustado mucho el final, creo que la autora ha sabido dar un buen cierra a esta trilogía. Y tengo que decir que a mi ha habido cosas del final que me han dejado con la boca abierta.



Conclusión
No puedo decir nada más de esta trilogía. Solo que la recomiendo muchísimo, creo que no te puedes perder estos libros llenos de viajes en el tiempo, misterio, humor y sobre todo amor.




NOTA: 9 / 10

¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^




Nahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada