lunes, 23 de junio de 2014

Reseña La fuga de Logan


§     Título: La fuga de logan
§     Autor: George Clayton Johnson y William F. Nolan
§     Editorial: Hidra
§     Nº páginas: 288
§     Precio: 15 €






Sinopsis

En el futuro, la superpoblación del planeta exige por ley que la vida acabe a los 21 años. Quienes tratan de huir son eliminados por los Vigilantes. Pero, ¿y si un Vigilante decidiera escapar?



Opinión Personal

Esta historia se desarrolla en un mundo distópico,  en el que un ordenador super avanzado es el que tiene el control total de la población. Para regular la sobrepoblación del mundo, las personas solo pueden vivir hasta los 21 años, en esa edad son eliminados. Los Vigilantes son el cuerpo de seguridad que se encargan de que nadie incumpla esta regla. Pero hay rumores de un lugar llamado El Santuario donde puedes seguir viviendo después de los 21 años. Cuando uno de los Vigilantes llega a la edad en la que tiene que ser eliminado todo cambia para él. Se empieza a preguntar si realmente vale la pena buscar ese lugar donde poder envejecer.

Quise leer este libro porque me parecía que la sinopsis prometía mucho. La sinopsis pinta muy bien y la verdad es que es muy atrayente, pues ojalá nunca lo hubiera leído. Me he llevado la decepción más grande que jamás me he llevado con un libro.

Se me hizo muy pesado y muy largo a pesar de las pocas páginas que tiene. Me costó mucho terminar de leer este libro. Y si no lo abandoné fue tan solo por fuerza de voluntad y algo de esperanza, pensé que con el argumento que tenía, al menos tendría un buen final. Pero tengo que decir que ni eso.
A mi no me ha gustado, me ha decepcionado completamente. Estuve a punto de no terminarlo. Y es que aunque el argumento tenía muy buena pinta no han sabido sacarle todo el partido a la idea general.

La forma de escribir de los autores no era nada clara, no conseguían meterte en la historia y en la situación que vivía el protagonista. Da la impresión de que sea un libro escrito deprisa y corriendo, de forma muy atropellada.
La trama es demasiado básica y lineal. La novela empieza muy fuerte pero se queda en nada.
En cuanto a los personajes en mi opinión han sido muy poco desarrollados, incluso el protagonista. Eran unos personajes vacíos y planos. En ningún momento se te permite conocer a los personajes a fondo. Mu hubiera gustado tener más información sobre Ballard, ya que es una pieza clave en la novela.

A pesar de que los personajes son en su mayoría niños y adolescentes cuesta verles de ese modo, ese pequeño aspecto tenían que haberlo trabajado mucho más los autores.
El único punto positivo que vi a la novela es que me pareció muy original la forma de conocer la edad de las personas.




Conclusión

A mí no me gusto este libro, la verdad es que no lo recomiendo. Esta historia parte de una idea buena y original pero que no han sabido desarrollar bien.





NOTA: 2 / 10

¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^






Nahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario