miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña Esta noche no hay luna llena


§      Título: Esta noche no hay luna llena
§      Autor: Care Santos
§      Editorial: SM
§      Nº páginas: 316
§      Precio: 16,95 €


 




Sinopsis

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida, tiene diecisiete años y se ha enamorado.

 
Opinión Personal

Esta noche no hay luna llena cuenta la historia de Abel un chico de diecisiete años que no puede  llevar una vida normal y cuyo pseudónimo es Weirdo. Y Olivia una chica que administra un blog llamado Esta noche no hay luna llena, donde se desahoga de las cosas que le van pasando día a día y se hace llamar Oscura.

Abel era un niño normal hasta que un día su madre se trae a un hombre a su casa a pasar la noche. Pero ese hombre no era lo que parecía, no era un hombre normal y al día siguiente que la madre se despierta ve que aquel hombre se había marchado. Ella se asusta y lo primero que hace es ir a la habitación de Abel que en aquel entonces tenía 2 años, pensando que aquel hombre podía haberlo secuestrado. Sin embargo, Abel seguía en su cuarto pero ya no era el mismo. Aquel hombre había cambiado su vida para siempre. Y es que Abel desde ese momento no lleva una vida normal. No duerme por las noches sino por el día, ya que no le puede dar la luz del sol. Y su alimentación es un tanto diferente al resto de las personas.

A Oscura desde hace un tiempo le están pasando cosas extrañas que no logra entender. No sabe porque le está pasando eso a ella y para colmo no tiene ni voz ni voto en su propia vida. Su padre es el que dirige su vida sin contar con ella, su madre no la apoya y su hermano le hace la vida imposible.

Lo primero que quiero mencionar de este libro es la edición. Tengo que reconocer que es preciosa. Y es que SM se curra mucho las ediciones de sus libros y eso es de agradecer. Este libro tiene los bordes del libro de color azul, está escrito con una fuente también de color azul. Está dividido como en partes cuyo fondo también es azul. Tengo que decir que lo mejor del libro es la edición.

Cuando salió este libro en principio no me llamaba mucho la verdad. La sinopsis no decía mucho y daba a entender que el protagonista era un hombre lobo. Quise darle la oportunidad tiempo después, más por darle la oportunidad a la autora que por el propio libro. Y me he dado cuenta que no tengo que leer un libro por probar a su autor/a sino porque me llame la trama. Porque si no terminará decepcionándome mucho.

El libro me podía haber gustado mucho más de lo que me ha gustado porque la idea en la que se basa la historia me gusta, me parece buena. Pero en mi opinión creo que la autora no ha sabido sacarle todo el partido. La historia de amor que es el centro del libro me ha parecido  poco trabajada, no sé, tendría que haber profundizado más.

Aunque la historia no me ha gustado lo suficiente, tengo que destacar cosas que me han parecido que la autora lo ha hecho muy bien. Es por esas cosas que le he dado la nota que le he dado a este libro. Como por ejemplo los personajes, hay pocos personajes pero llegas a conocerlos muy bien. La autora los presenta y los describe de forma que sea muy fácil conocerlos a fondo. Otra cosa que me ha gustado de la autora es la forma de escribir lo hace de forma muy amena y le da un toque que a mí me gusta. Le daré otra oportunidad a esta autora con otro libro pero que si me llame su trama para que no me vuelva a pasar lo mismo.

 
Conclusión

Aunque es un libro con una edición preciosa y está muy bien escrito pensé que me gustaría más de lo que me gustó. Así que solo lo recomiendo a las personas que les llame mucho este libro.

 

NOTA: 6 / 10

 

¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^

12 comentarios:

  1. Parece ante todos bastante juvenil... creo que demasiado para mí... aunque la verdad es que la trama es buena, pero el recio es excesivo para mi economía, tal vez si lo veo en edición de bolsillo me lo piense.

    Buena reseña, un abrazo;

    Jeanne,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es un demasiado juvenil. Una persona que no lea mucho juvenil no se lo recomendaría hay libros juveniles mucho mejores.
      Gracias. Un beso muy grande ^.^

      Eliminar
  2. Pues como no es el caso, ya no me llamaba mucho, lo dejaré pasar.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro si no te llama mucho, lo mejor es dejarlo pasar.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  3. A mi me llama bastante, asi que le daré una oportunidad ^^

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te guste más que a mi. Porque el libro tiene cosas buenas pero a mi no me ha terminado de gustar.
      Un beso muy grande^.^

      Eliminar
  4. No me llama especialmente xD

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Si no tellama mejor no lo leas, no te vaya a pasar como a mi.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Hola Nahua, este libro me llama la atención por los personajes, quizás lo lea pues me has producido curiosidad con tu reseña, pero me has desalentado un poco con lo que has comentado que la historia de amor esta poco trabajada, aunque si dices que esta bien escrito habrá que darle una oportunidad, a ver si a mi me gusta mas!! Saludos y besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parió poco trabajada la verdad, no sé le faltaba muchas cosas a ala historia de amor. Si al final le das la oportunidad espero que a ti si te guste.
      Un beso ,uy grande guapa ^.^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya :( Este libro me obsesionó por la portada y al pensar que saldrían lobos en la historia. Como un libro tenga lobos en la portada o vaya sobre eso... me vuelvo loca, pero no me lo compré porque me auto castigué xD jiji Menos mal parece :( Qué pena. Lo miraré más detenidamente, pero creo que lo borraré de mi lista.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si te llama mucho mucho, puede ser que a ti si te guste, no sé es cuestión de atreverte. Si al final te lo lees espero que a ti si te guste.
      Un besito ^.^

      Eliminar