viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña La emperatriz de los etéreos


§      Título: La emperatriz de los etéreos
§      Autor: Laura Gallego García
§      Editorial: Alfaguara
§      Nº páginas: 305
§      Precio: 5,95 €

 



Sinopsis

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

 
Opinión Personal
 
Este libro cuenta la historia de Bipa. En las cuevas donde vivía Bipa, todos los niños mientras los padres trabajaban se quedaban a cargo de Nuba, una mujer que tenía un hijo llamado Aer. Aer no era un niño normal ya que tenia la piel, los ojos y el pelo más claro que todos los habitantes de las cuevas, se parecía muchísimo a su padre. Nuba había sido abandonada por el padre de Aer cuando este era aún muy pequeño. En casa de nuba los niños se dedicaban a escuchar Historias y cuentos que ella les contaba.

Un día mientras Nuba contaba la historia de la emperatriz de los etéreos, Bipa que era una niña con los pies en el suelo dijo menospreciando la historia que la emperatriz de los etéreos no existía. Debido a este comentario el hijo de Nuba, Aer se enfadó muchísimo. Lo que llevó a que los dos niños discutieran y se pelearan.

Pasó el tiempo y aquellos niños crecieron. Bipa se convirtió en una joven trabajadora que se dedicaba a coger leña, llevar a pasar a los animales... Mientras que Aer se convirtió en un joven despreocupado y soñador. Desde aquella discusión, cuando eran niños no se habían vuelto a hablar, es por eso que cuando un día mientras Bipa pastaba al ganado se extrañó de que Aer le hablara y le enseñara unos trozos de cristales que se había encontrado.

Pasaron los días y cada mañana Aer buscaba a Bipa para hablar. Fue así como Bipa empezó a pensar que Aer no era tan estúpido como ella creía. Pero un día Aer desapareció.

Con este libro cometí el mismo error que cuando me leí Esta noche no hay luna llena de Care Santos. Tenía muchas ganas de probar a Laura Gallego porque todo el mundo habla genial de esta autora y se ha convertido en la autora favorita de muchos, así que pensé,  tengo que probarla. Como ví que este libro estaba en oferta, me lo compre y me he llevado un chasco tremendo.  Tenía que haber leído un libro de la autora que me llamara mucho, como Dos velas para el diablo o Donde los árboles cantan.

La verdad es que a mí este libro no me gustó mucho. Había momentos en los que se me hacia pesado seguir leyendo.  Y eso hacía que no pudiera disfrutar de la historia. Otra cosa que no me dejaba disfrutar y adentrarme en la historia es que no tengo muy claro en que tiempo, edad, época se desarrolla la historia. (en el pasado, en el futuro…)

La edición tengo que reconocer que es muy bonita, es tapa dura con sobrecubierta que se complementan muy bien y dan ese aspecto tan frio que se adapta tan bien a la novela.

La puntuación final que le he dado a sido gracias a un aspecto de la novela que me ha gustado bastante.  El punto fuerte de la novela, según mi opinión es que estamos acostumbrados  a que el chico sea quien luche por salvar a la chica y en esta novela ocurre todo lo contrario. Es algo nuevo, y si no nuevo, poco común.

Los personajes no me han terminado de transmitir y eso ha sido una pena. Pero ha habido un personaje del que me encariñé muchísimo, y ese es Nevado. Me encantaba Nevado.

Aunque no me terminara de gustar este libro le voy a dar a la autora otra oportunidad pero esta vez con un libro que realmente me llame la atención.

 
Conclusión

Es un libro con una edición muy bonita pero que solo se lo recomiendo a quien le guste mucho Laura Gallego.

 

NOTA: 5,5 / 10

 

¿Lo habéis leído? ...  ¿Lo queréis leer? ... ¿Qué os ha parecido?      Un besito ^.^

20 comentarios:

  1. ¡Vaya! He visto el título de la entrada y entrado directa porque me lo compré el día del libro porque, como tú, lo vi de oferta y quería probar a la autora, pero me ha desanimado tu reseña. Pero lo leeré, que lo he pagado jajaja A ver si yo lo veo de otra manera.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha gustado pero he leído buenas críticas de este libro, así que no te desanimes porque lo mismo te gusta. La verdad es que espero que a ti si te guste.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  2. La edición es preciosa, sí, señor. De los que he leído de Laura Gallego, este fue de los últimos que me gustó mucho, mucho, pero creo que se debe a la originalidad de la trama y la ambientación más que otra cosa, porque es verdad que, como dices, se hace pesado a veces y a los personajes les falta chicha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que es la primera vez que pruebo a esta autora. De todas formas le daré otra oportunidad lo mismo no me ha terminado de gustar porque se hacia pesado en algunas partes.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  3. Me tocó en un sorteo...pero aún no he probado a la autora así que igual mejor empiezo por el de Donde los árboles cantan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendría que haber empezado por ese o por Dos velas para el diablo. Si tienen la oportunidad de empezar con otro te recomiendo que así lo hagas.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  4. Quiero leerlo, pero no se de donde voy a sacar el tiempo :S Pero bueno, ya estoy prevenida de todas su pegas :D
    Gracias por la reseña!
    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Espero que si llegas a leerlo a ti te guste más que a mí.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  5. Lástima que te haya decepcionado tanto :S Yo lo leí y releí hace unos meses porque me enamoró por completo; pero, en fin, para gustos colores, ¿no? ;)
    Te recomendaría algún otro de la autora para que te lleves un mejor sabor de boca, pero como a mí este me encantó y a ti no, pues no sé... Aunque ya que dices que Dos velas para el diablo te llama la atención, espero que cuando lo leas te guste más que este, porque a mí me genamoró (es que los libros con ángeles son mi perdición jajaja) y Donde los árboles cantan tampoco está mal, pero me gustó algo menos que sus anteriores libros.
    Por cierto, para mí Nevado también fue mi personaje favorito y cuando pasó eso que pasó con él (tú ya sabes a lo que me refiero, ¿no? xD) fue horrible para mí leer esa parte T-T
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , la verdad es que es una pena que me decepcionara tanto. También es que iba con expectativas muy altas por como había oído hablar de la autora.
      Yo también espero que Dos velas para el diablo o Donde los árboles cantan me guste más.
      Claro que se a que te refieres con lo que pasó con Nevado, para mi fue la peor parte de libro, como tú dices, fue horrible leer esa parte.
      Un beso muy grande ^.^

      Eliminar
  6. A mí este libro me encantó. Además de que la edición es preciosa, me encantó la ambientación por lugares tan fríos jeje
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la edición también me pareció preciosa y que pega muy bien con la ambientación en lugares tan frios. Pero es que la historia no terminó de convencerme.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  7. ¡Que pena! yo adoro este libro, tengo un muy buen recuerdo de él; además Laura Gallego es mi autora favorita...pero bueno, está claro que no a todo el mundo le puede gustar...pero no te desanimes con esto, tiene libros mejores y también muy originales, por ejemplo el que mencionas..Dos velas para el diablo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me dió pena esperar que me gustara y finalmente llevarme el chasco. Pensé que sería un libro que me iba a gustar muchísimo. Pero bueno no me desaminó espero que lo demás de la autora me gusten al menos le voy a dar la oportunidad a Dos velas para el diablo y Donde los árboles cantan.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la autora y tengo varios de ella pero algunos, como este, aun sin leer. Espero que me guste un poco más que a ti. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a tí este te guste mucho más que a mí.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  9. Me gustaría leerlo. La verdad es que solo leí una novela de Laura Gallego que se llama Finis Mundis y me encantó. Realmente te lo recomiendo, tal vez, cambie tu opinión de la autora. Como me gustó mucho ese libro, quiero leer otras cosas de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lees este libro a ti si te guste. Yo le voy a dar más oportunidades a esta autora así que gracias por sugerir el libro.
      Un beso ^.^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me pasa igual que te pasaba a ti, quiero conocer a esta autora pero no sé por cual empezar.
    Después de tu reseña creo que iré a la biblioteca a ver qué encuentro de ella. Qué pena que este libro no sea tan bueno :(
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo te diría que si quieres probar a la autora cojas el que más te llame porque si no te pasará como a mí. Yo no sé si será bueno este libro o no pero desde luego a mi no me terminó de gustar.
      Un beso ^.^

      Eliminar